El flujo de información constante del consumo en las instalaciones, permite realizar un análisis del uso de la energía, tener indicadores y entender de forma global el proceso desde el punto de vista energético. El consumos de servicios como: agua, aire, gas, petróleo, electricidad sumados a información de producción como: tipo materia prima utilizada, volumen de material, temperaturas de operación, estado de procesos entre otros. Nos permite tener indicadores globales de producción y tomar decisiones adecuadas tanto para mantenimiento como operación del proceso. Para ello debemos contar con una plataforma que integre todas estas señales, de tal manera que podemos cuantificar, en un tiempo específico de producción, la cantidad y tipo de consumo energético vs el producto final entro otros indicadores de importancia.
Nuestros ingenieros pueden trabajar en el diseño de un sistema de monitoreo y control de energía para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de administración energética y demanda de información. Gracias a nuestra experiencia en sistemas de distribución eléctrica, redes de comunicaciones y sistemas de control, podemos integrar, instalar y configurar su sistema para un desempeño óptimo. La tecnología de Power Monitoring Expert le ayudará a entender el comportamiento de la energía desde el punto de acometida, pasando por la distribución, hasta llegar al consumo que tiene en un solo edificio o en un complejo multisitios. Así mismo, este sistema es el mejor soporte para programas de administración de la energía gracias al seguimiento de desempeño lo que permitirá tomar mejores decisiones.
Nuestra plataforma puede integrar cualquier equipo que cuente con comunicación Modbus, en este caso los medidores de alta gama (ION) funcionan como RTUs e integran todas las señales de la subestación. Pudiendo integrar medidores de diferentes marcas, relés de protección y señales desde los PLCs
Se puede tener acceso al sistema desde internet, es decir desde una laptop hasta el celular. Pudiendo visualizar la información, como esquema eléctrico con indicadores de consumo por cada línea de producción. También es posible definir diferentes niveles de acceso para usuarios en la plataforma. Desde la visualización, hasta la emisión de reportes.
El entorno del sistema permite que las pantallas de interacción sean amigables y personalizadas, para visualizar los parámetros o indicadores que sean de mayor importancia para el cliente. Pudiéndose observar tendencias, establecer límites, alarmas pre establecidas, para que se envíe un correo y/o mensaje de texto a todas las personas interesadas y responsables del proceso en caso de un evento o falla en el sistema.